Junaeb inicia este lunes postulaciones a beca de práctica para los estudiantes de técnico profesiona

Junaeb inicia este lunes postulaciones a beca de práctica para los estudiantes de técnico profesiona
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los estudiantes egresados de cuarto medio de la educación técnico profesional podrán postular, a partir de mañana lunes, a la beca que les otorga para el segundo semestre la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El beneficio busca premiar la finalización de sus estudios con un aporte económico de $62.500, cancelado directamente a través de BancoEstado, que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

El director nacional de Junaeb (pt), José Miguel Serrano, dijo que "la educación técnico-profesional está en el centro de las preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de seguir realizándose sin hipotecar su futuro por razones económicas. Por ello, los instamos a aprovechar este derecho que les entrega el Estado".

Este año Junaeb tiene disponibles cerca de 44 mil becas, que corresponden al 100% de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil. La inversión estimada para 2014 es de más de 2.700 millones de pesos

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sistema Nacional de Becas (Sinab)

Señal T13 En Vivo