Junaeb presenta denuncia por cargas fraudulentas de TNE y cifra en 7 mil las tarjetas bloqueadas

Junaeb presenta denuncia por cargas fraudulentas de TNE y cifra en 7 mil las tarjetas bloqueadas
T13
Compartir
En total, se han cargado de manera ilegal más de 26 mil tarjetas Bip!, según informó el ministerio de Transportes.

Este jueves, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) presentó una denuncia por la carga fraudulenta de dinero a través de una aplicación de teléfonos móviles por parte de beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el director nacional de Juaneb, José Miguel Serrano, quien aseguró que cerca de 7 mil de estas tarjetas ya han sido bloqueadas por el ministerio.

Asimismo, Serrano fue enfático en apuntar la gravedad de la falta. “La Tarjeta Nacional Estudiantil es personalizada e intransferible. Está indicada la persona y su RUT, por lo tanto es mucho más grave cualquier vulneración o carga ilegítima”, aseguró.

Pero, ¿qué pasará con los usuarios a quienes bloqueen la TNE? De acuerdo a Serrano, como los tribunales aún no establecen responsabilidades, la Junaeb  permitirá que se puedan renovar las tarjetas bloqueadas, aunque quienes lo hagan reiteradamente arriesgan un bloqueo permanente y la pérdida del beneficio.

“Para rehabilitar el derecho, el alumno tiene que acercarse a nuestros puntos y pedir una revalidación de la tarjeta, pagar los 3.600 pesos y firmar una declaración jurada en la que explique por qué está bloqueada”, advirtió Serrano.    

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota