Justicia procesa y ordena detención de Rosauro Martínez por homicidios de tres miembros del MIR

Justicia procesa y ordena detención de Rosauro Martínez por homicidios de tres miembros del MIR
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El diputado de RN fue desaforado en junio pasado por la Corte Suprema por el mismo caso.

 

El abogado del ministerio del Interior, Alvaro Silva, confirmó en CNN Chile que la Corte de Apelaciones de Valdivia sometió a proceso y ordenó la detención del desaforado diputado de RN , Rosauro Martínez, por el homicidio de tres militantes del MIR en 1981.

Martínez, ex miembro del Ejército, fue encausado por la muerte de Carmen Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

El desaforado parlamentario se suma a otros dos procesados por el caso.

Tras la determinación, RN le entregó su respaldo, y aseguró que  "con los antecedentes que tenemos, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan". Por su parte, consultado al respecto el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que "dejemos que la justicia avance y haga su trabajo sin presiones".

En junio pasado, la Corte Suprema confirmó su desafuero, ratificando la resolución que el tribunal de alzada había adoptado en el 12 de mayo. Tras esto, Martínez insistió en su inocencia y aseguró que no iba a renunciar: "Tengo absoluta tranquilidad, soy inocente", remarcó en esa ocasión.

Revisa [Reporteros] "Los archivos de Neltume": La historia de Rosauro Martínez en la muerte de tres miristas

Señal T13 En Vivo