LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia

Justicia rechaza acceso a e-mails entre ex ministro Hinzpeter y ex subsecretario Ubilla por contrata

Justicia rechaza acceso a e-mails entre ex ministro Hinzpeter y ex subsecretario Ubilla por contrata
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Medida fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago. La solicitud que ya había sido rechazada en 2012 por el Consejo de la Transparencia, buscaba indagar en el detalle de la llegada del ex fiscal a la cartera de Interior.

 

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy la solicitud de acceso presentada por los abogados Valentina Horvath y Mauricio Daza a los correos electrónicos intercambiados por el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el ex subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y el ex fiscal Alejandro Peña, a raíz de la contratación de este último en el mencionado ministerio.

En 2012, el Consejo para la Transparencia ya había rechazado el acceso a tales comunicaciones, las que se pedían entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de abril de 2012, época en la que se selló el paso de Peña desde la Fiscalía al Ministerio del Interior.

La Corte de Apelaciones en su fallo, sostuvo que "al dar acceso a los correos electrónicos entre las referidas autoridades, se permitiría conocer acciones y decisiones adoptadas por el Ministro del Interior en orden a velar por la investigación y persecución de los delitos, lo que va en desmedro de su prevención , una de las funciones que le encomienda la ley".

Señal T13 En Vivo