EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Justicia rechaza querella de Franco Parisi contra Evelyn Matthei

Justicia rechaza querella de Franco Parisi contra Evelyn Matthei
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la querella que fue interpuesta por el candidato presidencial independiente contra la ex ministra del Trabajo. La acción judicial fue considerada inadmisible por el tribunal.
La instancia determinó que las declaraciones de la ex secretaria de Estado fueron realizados en el contexto de una campaña electoral y no corresponden a un delito.

Alicia Rosende, jueza titular del Octavo Juzgado, informó que, tras la revisión de la acción, “corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella”.

Recordemos que Parisi interpuso la querella luego que la candidata presidencial de la Alianza informara sobre una serie de denuncias en contra del economista y su hermano, Antonino, por la administración de colegios pertenecientes a la sociedad Palermo.

El documento que da cuenta de la revisión de la iniciativa informa que “teniendo presente, además, lo dispuesto en los artículos 113 y 114 c), del Código Procesal Penal, se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos”.
Señal T13 En Vivo