Justicia sobreseyó querella contra Cardenal Ezzati por obstrucción en caso de abusos sexuales

Justicia sobreseyó querella contra Cardenal Ezzati por obstrucción en caso de abusos sexuales
T13
Compartir
El actual presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, se encontraba querellado luego de que el abogado Marcelo Vargas, lo acusara de obstruir una investigación donde él mismo denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por el sacerdote Rimsky Rojas en la década de los 80.

 


Según información de EFE y The Clinic, La Corte de Apelaciones de Valdivia sobreseyó el caso contra el cardenal Ricardo Ezzati, actual presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, quién se encontraba querellado junto a otro religioso por "supuesta obstrucción a la investigación en caso de abusos sexuales".  


 


Ezzati fue acusado por el abogado Marcelo Vargas, quien lo acusó de obstruir una investigación donde él mismo denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por el sacerdote salesiano Rimsky Rojas en la década de los 80.


 


Con esto decisión, la Corte de Apelaciones de Valdivia revoca la resolución de primera instancia que instaba a la Fiscalía a seguir investigando y esclarecer por qué después de las acusaciones Rojas fue trasladado del lugar, cuando Ezzati era director provincial de los salesianos en Chile. A comienzos de junio, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Los Ríos sobreseer la causa por considerar que no había elementos suficientes para configurar el delito de obstrucción a la justicia, sin embargo, dicha instancia judicial desestimó la solicitud.


 


Se habría determinado además que la investigación realizada por el Juzgado Civil, estableció que existen presunciones fundadas sobre la participación de Rimsky en los abusos sexuales, pero esa causa fue sobreseída por la muerte del denunciado, quien se suicidó en febrero de 2011.

Señal T13 En Vivo