Justicia sudafricana condena a cazador de rinocerontes con 77 años de cárcel

Justicia sudafricana condena a cazador de rinocerontes con 77 años de cárcel
T13
Compartir
(Foto: AP) Fue una de las sentencias más altas asociadas a este crimen. Más de 560 ejemplares de la especie en extinción han sido asesinados este año.

Mientras el rinoceronte peligra su existencia en el planeta, todavía hay cazadores ilegales que van tras su cuerno. Y uno de ellos sufrió de una sentencia ejemplificadora.

Mandla Chauke fue arrestado en 2011 en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, luego de disparar a una familia de tres rinocerontes. De ellos, la madre y el hijo sobrevivieron aunque heridos, pero el padre murió al poco rato.

De inmediato, Chauke -junto a sus dos acompañantes- terminó en un enfrentamiento a tiros con los vigilantes del parque, allí uno de los rinocerontes que había sobrevivido fue alcanzado por las balas y murió, mientras otro huyó.

Chauke fue considerado culpable de varios cargos, incluyendo invasión de terreno, porte ilegal de armas y 10 años de presidio por cada rinoceronte cazado de manera ilegal.

Luego de conocerse su sentencia, la corte señaló que esto servirá de advertencia a futuros infractores.

El kilo de rinoceronte se puede vender en unos $40 millones en el mercado negro, un valor incluso más alto que el oro.

En 2012, la justicia de Sudáfrica realizó otra condena a un hombre tailandés por vender cuernos de este animal, su pena fue de 40 años de presidio.

Señal T13 En Vivo