Karla Rubilar y Amplitud: "Debemos coordinarnos como oposición y respetar las diferencias"

Karla Rubilar y Amplitud: "Debemos coordinarnos como oposición y respetar las diferencias"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La diputada miembro del movimiento llamó a los partidos de la centroderecha a buscar el diálogo para avanzar en su rol desde la vereda opuesta al gobierno.
 
 
Por C. Mascareño 

La diputada Karla Rubilar (Amplitud) llamó a los partidos que componen la oposición - UDI, RN y el movimiento Evópoli- a "coordinarse" y "respetar las diferencias" entre los puntos de vista que existen en cada uno de los conglomerados.

En medio de las últimas escaramuzas entre las colectividades de la centroderecha, la parlamentaria recalcó que desde Amplitud se buscará trabajar de forma "constructiva", en medio del debate por las reformas que se revisan en el Congreso, y los anuncios presidenciales.

Según destacó, desde que se conformó, el movimento Amplitud ha manifestado que su postura se erige desde la oposición al actual gobierno:

A la vez, señaló que:


DIPUTADA ADVIERTE POR SITUACIÓN EN 16 HOSPITALES


Al mismo tiempo, la parlamentaria expresó hoy su inquietud por el estado en que se encotnrarían varios proyectos de salud, a nivel nacional.

Ante ello, planteó que "como Amplitud nos sumamos a la solicitud de una sesión especial por el retraso en los hospitales de Ancud y Quellón, porque el Ministerio de Salud considera que no son prioritarios en el periodo de la Presidenta Bachelet".

"Tenemos una preocupación enorme porque finalmente los recursos se ocupan en construir hospitales y no en mejorar la calidad, mejorando los sueldos de los profesionales, teniendo más especialistas, mejores condiciones, más medicamentos e insumos". 

Según resaltó, "nos gustaría, eso sí, que la sesión especial abordara la situación de los 16 hospitales que están retrasados, lo que afecta a 6 millones de chilenos. Lo esta viviendo la gente de Puente Alto en el Sotero del Río, que se ha sacado de la lista de concesiones y no hay plazo para su construcción".

"Tenemos, por ejemplo, la red de la V Región Cordillera, que tampoco tiene fecha de inicio de su construcción, y donde la gente tendrá que seguir esperando. Pasa lo mismo en Curicó, Linares, Chillan, Salamanca y Alto Hospicio. Estamos atrasando los hospitales, no habrá recursos para poder construirlos, y más encima, los pocos recursos que tenemos no se usarán en mejorar la calidad", finalizó. 

Señal T13 En Vivo