EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

Kast emplaza al gobierno a que condene “con la máxima fuerza” a Juan Andrés Lagos por insultos

Kast emplaza al gobierno a que condene “con la máxima fuerza” a Juan Andrés Lagos por insultos
T13
Compartir
El diputado UDI sostuvo que las declaraciones del ex secretario general del Partido Comunista (PC) constituyen un agravio contra él, su partido y la Cámara de Diputados.

Tras haber sido calificado como un “conchasumadre” por Juan Andrés Lagos en una entrevista con El Dínamo, el diputado José Antonio Kast respondió mediante una declaración pública que tales “insultos, descalificaciones y calumnias (…) constituyen un agravio no sólo a mi persona, sino que a mi partido y a la Cámara de Diputados en su totalidad”.

“Espero que la Presidenta de la República y el ministro del Interior condenen con la máxima fuerza este tipo de actitudes”, sentenció el gremialista.

Junto con ello, la UDI aseguró que pedirá la renuncia de Lagos, quien actualmente se desempeña como asesor del Ministerio del Interior.

El parlamentario además expresó su rechazo al “uso de la violencia en el lenguaje. La historia ha demostrado que, precisamente ahí, es donde se incuba la violencia política”.

“No nos vamos a inhibir de cumplir nuestra labor, fiscalizar y exigir las responsabilidades que correspondan, y este tipo de agresiones lejos de intimidarnos, refuerzan el que vamos por buen camino”, aseguró Kast.

Señal T13 En Vivo