Kenia: Ataque de rebeldes somalíes shebab deja al menos 36 fallecidos

El hecho se registró esta madrugada a 15 kilómetros de la ciudad de Mandera. Los responsables del atentado afirmaron que serán despiadados e implacables en la lucha contra Kenia.

Al menos 36 víctimas fatales dejó un ataque de rebeldes somalíes shebab ocurrido en las últimas horas en Kenia. Así lo informó de manera oficial la Cruz Roja.

De acuerdo a las primeras informaciones, el trágico hecho se registró durante la madrugada de este martes a 15 kilómetros de la ciudad de Mandera, situada cerca de la frontera con Somalia.

El grupo que reivindicó el atentado aseguró que será “intransigente, implacable y despiadado” en la batalla en contra de Kenia. Así lo expresó el portavoz de la agrupación, Jeque Ali Mohamud Rage.

El vocero de la organización indicó que los muyahidines de la brigada Saleh Nabhan fueron responsables del hecho, uno más de “una serie de ataques planeados y ejecutados por los muyahidines, como respuesta a la ocupación de Kenia de tierras musulmanas”, agregó.

Como Kenia persiste en ocupar tierras musulmanas, mata a musulmanes inocentes (…) Vamos a persistir para defender nuestra tierra y nuestra gente”, destacó.

Lo más visto en T13