Líder de Corea del Norte plantea promover el odio hacia Estados Unidos

Kim Jong-un calificó a los estadounidenses como “caníbales y asesinos”, por lo que promovió el odio hacia ese país. Esto a raíz de la Guerra de Corea, ocurrida en los ’50.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado este martes a promover el odio hacia Estados Unidos. Esto debido a los hechos ocurridos en la Guerra de Corea, registrada en la primera parte de la década del '50. Específicamente, en la localidad de Sinchon.

En el contexto de su visita a esa zona, el líder de Corea del Norte calificó a los estadounidenses de “caníbales y asesinos”, ya que –según su versión de los hechos- las tropas norteamericanas y sus aliados mataron a cerca de 30 mil civiles durante ese conflicto bélico.

Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre”, manifestó Kim al visitar un museo militar de la localidad.

Hay que recordar que, según historiadores, durante la Guerra de Corea hubo fallecidos por parte de ambos bandos. Sin embargo, el líder norcoreano toma en cuenta solamente la versión del país que encabeza.

Por lo mismo, indicó que Estados Unidos es “el mayor villano que ha existido nunca”, destacando que se “ha vuelto más insidioso y astuto en sus métodos para satisfacer su codicia mediante la agresión”. Por lo mismo, llamó a luchar contra esa nación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13