Kim Jong-Un reemplaza a casi la mitad de altos funcionarios de su país

(Foto: AFP) El líder norcoreano reemplazó a casi la mitad de los altos dirigentes de la nación para reforzar su control sobre el aparato de Estado, anunció el martes un informe oficial surcoreano.

Kim Jong-Un reemplaza a casi la mitad de altos funcionarios de su país
Esta remodelación concierne a 97 de los 218 altos jefes y dirigentes del ejército, el Partido Comunista y el gobierno, precisa este documento del ministerio surcoreano de la Unificación.

El dirigente de Pyongyang ha utilizado con frecuencia el procedimiento "despido y mutación" para intentar controlar de mejor forma a los militares, recalca el ministerio.

"Esto indica que Kim ha logrado realizar la sucesión dinástica más rápidamente de lo que estaba previsto", dijo a la AFP Yang Moo-Jin, profesor de estudios norcoreanos en la Universidad de Seúl.

Según él, Kim ha reemplazado a los antiguos dirigentes nombrados en la época de su padre por personas más jóvenes, leales a él.

El servicio de inteligencia surcoreano indicó en otro informe presentado ante el parlamento que Kim había reforzado una campaña tendente a crear un culto de la personalidad en torno a él.

AFP

Lo más visto en T13