La agenda de Bachelet en la primera cuenta pública de 21 de mayo

La agenda de Bachelet en la primera cuenta pública de 21 de mayo
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) La Presidenta enfrentará desde temprano una ajetreada jornada, en la que se espera que refuerce la defensa a sus reformas y anuncie las directrices de su gestión para el primer año de su segundo gobierno.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de este martes 20 a la residencia de los mandatarios en Cerro Castillo. 

El objetivo de este arribo era alistar los últimos detalles, en el día previo a la puesta en escena que realizará ante el país: la primera cuenta pública de 21 de mayo, a 72 días de haber asumido su segundo gobierno. 

En la antesala de esta jornada, la mandataria remarcó en una entrevista que las reformas planteadas por La Moneda - principalmente, tributaria y educacional-"no son populistas", y que apuntan a hacerse cargo de las demandas de la sociedad chilena. 

Mientras que el Congreso organizó anticipadamente las labores de ensayo y los preparativos para recibir a los 827 invitados que presenciarán en vivo la ceremonia


EL CRONOGRAMA DE BACHELET


Hora: 8:10 hrs.

A esa hora, la mandataria posará ante los lentes de las cámaras, en el jardín del Palacio Presidencial de Cerro Castillo

Junto a su gabinete, Bachelet se retratará en la Fotografía Oficial.

Hora: 09:10 hrs.

Según reportó el equipo de prensa de la mandataria,  pasadas las 9 de la mañana, Bachelet entrega su Cuenta Pública al país del estado administrativo y político de la Nación.

Hora: 11.45 hrs.

La Presidenta Bachelet asistirá a la ceremonia conmemorativa del 135º aniversario del Combate Naval de Iquique, en Plaza Sotomayor. 

En tanto que el almuerzo tradicional post discurso fue suspendido, según anunció el ministro Alvaro Elizalde el pasado viernes:

"Dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante se ha querido dar una clara señal de austeridad y solidaridad del gobierno con los afectados por el reciente incendio en Valparaíso", dijo. 

Señal T13 En Vivo