Las boletas de la familia Délano que investiga la Fiscalía

Las boletas de la familia Délano que investiga la Fiscalía
T13
Compartir
Según la investigación, entre el 2009 y 2014, los honorarios cobrados por los familiares de Délano a la empresa superaron los $662 millones.

Independiente de que se les menciona entre quienes serían los principales imputados en la formalización de cargos que realizará la Fiscalía, la investigación judicial del caso Penta ha abarcado incluso a las propias familias de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En el caso de Lavín, una de las denunciadas por el Servicio de Impuestos es su esposa María de la Luz Chadwick, a quien se acusa de emitir boletas falsas a nombre del grupo.

Sobre Délano se implica a su esposa, Verónica Méndez, a quien la investigación también atribuye la extensión de boletas falsas a la empresa Penta. Además, su cuñado, Samuel Irarrázabal Larraín uno de los representantes legales de inversiones Penta III, a quien también se le acusa del mismo delito.

La empresa inmobiliaria Duero Ltda. recibió boletas de honorarios de varias personas que se encuentran vinculados familiarmente con el representante legal de la empresa, señor Carlos Délano Abbott

Según lo recogido por T13.cl del expediente de la investigación, además de ambos parientes, una indagación realizada por fiscalizadores del SII, la que fue entregada a la unidad de delitos tributarios del mismo organismo en agosto de 2014, determinó que otros parientes (hijos, una hermana y un sobrino de Carlos Délano), emitieron boletas de honorarios a Inversiones Duero, compañía de la que el controlador de Penta es el representante legal.

Las implicaciones a la familia Délano

"La empresa inmobiliaria Duero Ltda. recibió boletas de honorarios de varias personas que se encuentran vinculados familiarmente con el representante legal de la empresa, señor Carlos Délano Abbott", sostiene el informe de los fiscalizadores del SII.

De acuerdo a las cifras de la investigación, entre los años 2009 y 2014, los honorarios cobrados por los familiares de Délano a la empresa superaron los $662 millones.

De acuerdo a las cifras de la investigación, entre los años 2009 y 2014, los honorarios cobrados por los familiares de Délano a la empresa superaron los $662 millones.

En total fueron siete hijos de Carlos Délano, un sobrino y una hermana, quienes aparecen implicados en el proceso.

Los mayores cobros fueron realizados por Carmen Delano Abbott, hermana del controlador de Penta ($195 millones), seguida por Macarena Délano Méndez, hija del empresario ($187 millones) y por Carlos Délano Méndez ($113 millones).

Señal T13 En Vivo