EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

La Casa Blanca descarta reunión de Obama y Putin en Francia

La Casa Blanca descarta reunión de Obama y Putin en Francia
T13
Compartir
(Foto: AP) El gobierno de EE.UU. afirmó que el presidente norteamericano no se reunirá con ningún líder durante su estadía, la que se efectuará en el marco del aniversario del desembarco de Normandía.

Al ser consultado sobre la posible reunión con el mandatario ruso en junio, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, afirmó que “no prevemos que el presidente vaya a mantener ninguna reunión bilateral con líderes mundiales”.

Hay que recordar que Alexandre Orlov, embajador de Rusia en París, dijo este jueves que Vladimir Putin asistirá a los actos por la conmemoración del 70° aniversario del desembarco de Normandía.

Earnest añadió que no es raro que Putin haya decidido asistir a la celebración, ya que “se tiene en cuenta que los soldados rusos estaban luchando del mismo lado que los estadounidenses” en esa guerra.

Recordemos que la relación de Barack Obama y Vladimir Putin no pasa por su mejor momento. Esto debido a la crisis que se vive actualmente en Ucrania, escenario en el que Rusia ha tenido un rol trascendental.

Además, ambos se reunirán en Normandía luego de que se desarrolle la cumbre del Grupo de los 7 en Bruselas, instancia de la que se decidió excluir a Rusia por su intervención en territorio ucraniano.

Señal T13 En Vivo