La comunidad científica expresa su dolor por la muerte de investigadores del SIDA en caída de MH17

La comunidad científica expresa su dolor por la muerte de investigadores del SIDA en caída de MH17
T13
Compartir
Científicos de todo el mundo sienten la muerte de Joep Lange y los otros investigadores.

"Es uno de nuestros gigantes en términos de investigación sobre el SIDA y el acceso a su tratamiento en los lugares pobres de todo el mundo", dice Richard Marlink, director ejecutivo de la Escuela de la Iniciativa de Salud Pública y SIDA de Harvard, sobre Joep Lange, uno de los precursores en la investigación del VIH y que ayer murió en el vuelo de Malaysia Airlines.  "Él trabajó en Tailandia en vacunas, en África sobre el acceso a la atención y educación médica. Fue sólo una joya de una persona", recalca Marlink

Joep Lange, era un destacado investigador del VIH y ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA. Investigaba el virus casi desde sus comienzos en 1983. Ademásm, era profesor de medicina y jefe del departamento de salud global de la Universidad de Amsterdam. El junto a 107 investigadores y activistas del SIDA fallecieron ayer, cuando iban rumbo a un congreso en Melnourne. 

"Joep fue un visionario entre los investigadores del VIH", dijo el Dr. Rick Elion a VOX. "Era muy consciente de las múltiples dimensiones del VIH que abarca la ciencia a la sociedad y tenía un corazón de oro. Esta es una gran pérdida para nuestro campo", señala.

Laurie Garret, Premio Pulitzer y periodistas especializada en esta área, dijo. "Joep hizo descubrimientos de importancia fundamental en un momento en que había un equipo de científicos holandeses que eran desproporcionadamente eficaces en la investigación del SIDA". Además, la periodista escribió un texto más largo en su blog.  En tanto, eDr. Martin S. Hirsch, profesor de medicina en la Escuela Médica de Harvard, dice que Lange fue "alguien que racionalmente se preocupó sobre los problemas de acceso a los tratamientos contra el VIH en todo el mundo, e hizo algo al respecto". 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo