La Haya: Bolivia dice que prepara "respuesta objetiva y contundente" contra Chile

El procurador Héctor Arce cuestionó el tenor de las objeciones chilenas presentadas el pasado 15 de julio, en medio del litigio ante la CIJ.

La Haya: Bolivia dice que prepara respuesta objetiva y contundente contra Chile

 

El procurador boliviano y uno de los encargados de preparar los ejes de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, Héctor Arce, desestimó las objeciones preliminares presentadas por Chile, en el curso de la etapa de excepciones que comprende el litigio por la búsqueda de acceso soberano al mar. 

Según consigna el diario La Razón, Arce planteó que los argumentos presentados por Chile  "son demasiado simples, demasiado livianos" y que desde el equipo boliviano se prepara una "respuesta objetiva y contundente"

"El 15 de julio, Chile ha presentado una objeción preliminar a la jurisdicción de la Corte, un escrito que hemos considerado jurídicamente muy liviano, no tiene ningún elemento que nos pueda llamar a ninguna preocupación", agregó. 
 
El procurador acotó que "hay un plazo hasta noviembre (para responder a la impugnación) y hay que contestar con solvencia a esta situación que ha presentado Chile, y que no tiene ningún elemento jurídico, procesal, que pueda preocupar al Estado boliviano, es un trabajo demasiado simple, demasiado liviano en materia jurídica". 
 
Finalmente, comentó que "una demanda internacional no debe ser considerada un acto inamistoso. Hay varios temas que tenemos en la relación con Chile, como con cualquier otro país".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13