La Haya: Evo Morales responde a decisión chilena de impugnar al tribunal

La Haya: Evo Morales responde a decisión chilena de impugnar al tribunal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)El mandatario boliviano dijo que "la violencia de la invasión no puede generar derechos".

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió hoy a la decisión del gobierno chileno de impugnar la competencia de la Corte de Justicia de La Haya, ante la demanda interpuesta por su país.

Morales dijo que "es contradictorio que Chile diga ser un país respetuoso del derecho internacional y rechace la competencia del principal órgano de justicia internacional" y utilizó el mismo calificativo para referirse a que "Chile repudie la Corte que resolvió recientemente el conflicto con Perú, arrastrado desde la Guerra del Pacífico, que enfrentó a países vecinos y hermanos".

El mandatario boliviano dijo que "Bolivia tomará conocimiento y analizará y contestará a la acción chilena con el equipo que trabaja el tema y utilizando las herramientas que la Corte permite".

En su justificación sobre por qué Bolivia recurrió al Tribunal Internacional, Morales dijo que "Chile prefirió el camino de la violencia bélica e impuso tratados. Bolivia denunció el despojo y varios gobernantes chilenos hicieron ofertas y compromisos. Ante el fracaso de tantas ofertas, Bolivia optó por La Haya cuya competencia ha sido admitida por Chile y Bolivia".

"La violencia de la invasión no puede generar derechos" dijo Morales, quien culminó señalando que "la unidad del pueblo boliviano nos fortalece.

Señal T13 En Vivo