La historia de los 108 investigadores del SIDA que murieron en vuelo MH17

Joep Lange estaba investigando el virus casi desde sus comienzos en 1983.

La historia de los 108 investigadores del SIDA que murieron en vuelo MH17

Joep Lange, era un destacado investigador del VIH era ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA y estaba investigando el virus casi desde sus comienzos en 1983. Profesor de medicina y jefe del departamento de salud global de la Universidad de Amsterdam era uno de los 108 investigadores que murieron en la caída del Malaysia MH17.

Lange estuvo detrás de la terapia antirretroviral, incluidos los proyectos que implican la prevención de la transmisión del virus de madre a hijo del virus. También fue de los primeros defensores de llevar medicamentos contra el VIH a países en desarrollo. Él, junto a su esposa y el resto de los 107 investigadores, iba a Congreso Mundial de SIDA en Melbourne entre el 20 y 25 de julio. "Joep estaba absolutamente comprometido con el desarrollo de tratamientos asequibles contra el VIH, en particular de las terapias de combinación, para su uso en los países de escasos recursos", dijo David Cooper, un amigo y colega del investigador en el sitio australiano The Conversation

 

 

Glen Thomas, miembro de la OMS, También está entre los muertos. Era un especialista en relaciones de la ONU con los medios, en todo lo que tenía que ver con el VIH. "Estoy devastada. Él es un muy estrecho colaborador mío. Acaba de celebrar su cumpleañosy teníamos planeado muchas celebraciones", dice la Dra. Rachel Baggaley. La OMS emitió un comunicado y cita a la hermana de Thomas. "Su hermana gemela dice que murió haciendo lo que amaba". 

La conferencia Mundial del SIDA anunció que no suspenderá su congreso, en honor a la vida y lucha 108 investigadores y profesionales que murieron en la caída del MH17. 

Lo más visto en T13