La historia del rescate de un pitbull a un chihuahua que emociona a EE.UU.

(Foto: Policía de Savannah) El hecho ocurrió en el estado de Georgia, donde el primer perro fue encontrado con el segundo en su hocico luego de que éste sufriera una grave lesión en su ojo izquierdo.

La historia del rescate de un pitbull a un chihuahua que emociona a EE.UU.

De acuerdo a ABC News, el pitbull fue descubierto el 10 de julio por efectivos policiales de la ciudad de Savannah trasladando al chihuahua en su hocico. Además, cada cierto tiempo lo dejaba en el suelo para lamerme la herida de su ojo.

Los policías que encontraron a los canes los trasladaron a un centro de control animal con el objetivo de que el can herido, el cual fue llamado Chachi, fuera sometido a una intervención en su ojo izquierdo para salvarlo.

Sin embargo, la heroica actitud de Jonie, nombre que le dieron al pitbull, no fue suficiente e igualmente terminó perdiéndolo. No obstante, ha conseguido recuperarse en el recinto gracias a los cuidados de los especialistas.

El especial vínculo entre ambos animales ha sido tema para los expertos que han tratado con ellos. Según Christina Sutherin, oficial de control animal del centro Savannah-Chatham, “no es típico ver una devoción entre dos perros tan especiales como estos”.

Tanto Jonie como Chachi no tienen hogar, por lo que existe la posibilidad de adoptarlos. Los encargados del recinto donde se encuentran actualmente esperan que puedan ser recogidos juntos.

“Sería maravilloso si pudiéramos encontrar una casa que podría quedarse con ambos (…) Pero eso no es siempre posible”, afirma Sutherin.

Lo más visto en T13