La historia del veterano del Día D que se escapó de su hogar de ancianos para estar en actos en Norm

La historia del veterano del Día D que se escapó de su hogar de ancianos para estar en actos en Norm
T13
Compartir
Se puso sus medallas de veterano de la Segunda Guerra Mundial y con determinación, a sus 89 años, abandonó en la mañana del jueves 5 de junio el hogar de ancianos donde vive en Hove, sur de Inglaterra. No le dijo nada a nadie. Solo se marchó.

Los encargados del recinto, preocupados, llamaron a la Policía local para advertir de su desaparición. Lo que no sabían era Bernard Jordan estaba a punto de convertirse en un símbolo del aniversario número 70 del desembarco de Normandía

Y es que Bernie - como ya lo conoce la prensa- había decidido recorrer los cientos de kilómetros -con viaje en ferry incluido- que separan su ciudad de la costa francesa para participar en las solemnes celebraciones que este 6 de junio tendrían lugar. Aunque el personal de su residencia pasó horas de mucha incertidumbre, finalmente descubrió la aventura de su paciente gracias a la llamada telefónica de otro veterano que los alertó de que Bernard estaba con él y a salvo en un hotel de Ouistreham (Normandía) con otros ex compañeros de armas.

Una vez que la histora fue conocida, la prensa inglesa no dudó en llevar a sus primeras páginas la historia de Jordan, como símbolo de lo que significa este día para quienes lo vivieron. Sus cercanos aseguraron que sabían que el anciano había participado en el desembarco del 6 de junio de 1944, pero no tenían idea hasta qué punto estaba tan involucrado. "El es un ejemplo perfecto de una generación que cumplió con su deber, pero que no siente que debe andar contando lo que hizo", afirmó su amigo, Garry Dunn al Telegraph

Ya convertido en toda una celebridad - de hecho será la portada del 7 de junio del Daily Telegraph bajo el título "El Gran Escape"- con la misma decisión que mostró al dejar la residencia, advirtió:  "toco madera para volver a hacerlo el próximo año". 

Señal T13 En Vivo