La historia tras el cruel Ice Bucket Challenge que moviliza a las celebridades en EE.UU.

La historia tras el cruel Ice Bucket Challenge que moviliza a las celebridades en EE.UU.
T13
Compartir
Un grupo de menores humilló a un adolescente con autismo mientras éste realizaba el desafío, lo que ha motivado que figuras como Drew Carey y Jenny McCarthy ofrezcan una recompensa por dar con los responsables.

El Ice Bucket Challenge, desafío que trata de tirarse un balde de agua con hielo para recaudar fondos con el objetivo de investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, tuvo un giro dramático y cruel en Estados Unidos.

El incidente se registró en la ciudad de Bay Village, en el estado de Ohio, donde un joven autista fue humillado por un grupo de adolescentes durante la realización de este reto.

Específicamente, el protagonista del hecho fue engañado por otros jóvenes mientras desarrollaba un supuesto Ice Bucket Challenge. Sin embargo, la cubeta –en vez de tener agua con hielo- tenía orina, caca, escupos y cenizas de cigarro.

El episodio fue registrado en video, en el teléfono del mismo afectado, y difundido por la familia del joven con el objetivo de dar a conocer lo que le habían hecho. Así lo reveló su madre, Diane, quien expresó que busca que los responsables se den cuenta de lo que hicieron.

Hay que destacar que los involucrados pueden recibir cargos por lo que hicieron. No obstante, ninguno ha sido arrestado hasta el momento.

El caso de bullying ha generado conmoción en el país, especialmente entre celebridades estadounidenses. El primero que reaccionó fue el comediante Drew Carey, quien - a través de su cuenta de Twitter- ofreció una recompensa de 10 mil dólares (Más de 5 millones 840 mil pesos) para encontrar a los culpables.

 

A él se sumó la actriz Jenny McCarthy, quien sumó 10 mil dólares más. Por lo mismo, ahora son 20 mil los que hay en juego (Más de 11 millones de pesos). El actor Montel Williams también expresó su interés en sumarse.

Señal T13 En Vivo