La insólita historia del “hombre con más suerte del mundo” desata controversia

La insólita historia del “hombre con más suerte del mundo” desata controversia
T13
Compartir
(Foto: Lainformacion.com) Frano Selak es un profesor croata que ha conseguido sobrevivir a 7 accidentes y que se ganó una fortuna en la lotería. Un video animado sobre su vida lo trae otra vez a la palestra.

De 85 años de edad, Selak –cuya historia es conocida hace varios años- reapareció en los medios de comunicación luego que la empresa estadounidense This & That Visuals lanzara a principios de mes una caricatura sobre su vida.

En la animación, de casi tres minutos de duración y que ya acumula más de un millón de visitas en YouTube, se cuenta la dura vida que ha tenido este docente de música. Pero con ciertos cambios, tanto estéticos como de la misma historia.

Tal situación generó la molestia de Frano Selak, quien le confesó al periódico “Jutarnji List” que los realizadores del video “no tienen idea” de su vida, agregando que lo dibujaron con bigote siendo que no lo tiene y mezclaron sus accidentes.

Por lo mismo, el hombre tiene previsto interponer acciones legales contra la compañía. “Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi jubilación”, destacó el sujeto en el diario.

SU TRÁGICA E INSÓLITA HISTORIA

Selak ha conseguido esquivar la muerte en al menos siete ocasiones, accidentes que también rayan en lo cinematográfico:

En 1957, salvó con vida luego que un bus en el que se transportaba cayera a un río; en 1962, logró sobrevivir al descarrilamiento de un tren; mientras que un después, resultó con lesiones menores tras la caída de un avión, la que finalizó con él sobre una pila de heno; en 1970, escapó de su automóvil que comenzó a quemarse, situación que se repitió años después.

Asimismo, zafó de ser chocado mortalmente por un camión; y en 1996, logró quedar colgando de un árbol luego que su auto cayera por un precipicio.

A su suerte para salvarse de accidentes mortales se suma otro hecho: en 2003, ganó alrededor de un millón de dólares en la lotería, cifra que optó por repartir con su familia y amigos.

Actualmente, vive en la ciudad de Petrinja, donde construyó una capilla dedicada a la virgen María, a la cual le agradece haberse salvado tantas veces de morir. Además, vive de su pensión, ya que admite que no tiene un espíritu comercial.

Señal T13 En Vivo