La Moneda por críticas de la Alianza: "Se acostumbraron al gobierno de la letra chica"

La Moneda por críticas de la Alianza: "Se acostumbraron al gobierno de la letra chica"
T13
Compartir
El ministro Elizalde dijo además que "esas críticas no representan una evaluación de la gestión del gobierno".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió al crítico balance que realizó la Alianza esta mañana, al afirmar que 2014 fue un año de errores para el Ejecutivo y que debiera enmendarse el rumbo en 2015. 

Frente a esto, el ministro dijo que "esas críticas no representan una evaluación de la gestión del gobierno, sino que reflejan más bien que a los sectores duros de la oposición les molesta que estemos resolviendo problemas cuya solución se ha postergado durante mucho tiempo”.

"Se acostumbraron al gobierno de la letra chica y les molesta un gobierno con letra grande, que lleva adelante iniciativas de cara a la ciudadanía para mejorar la vida de todos y todas", recalcó. 

En esa línea, Elizalde enfatizó que "les molesta, por ejemplo, que se haya puesto fin a la preexistencia para las mujeres embarazadas que ingresan a una Isapre, les molesta que con la reforma todos los recursos públicos destinados a la educación van a terminar en la sala de clases y no serán desviados a una finalidad distinta".

Respecto de los reparos del ex Presidente Sebastián Piñera - quien refirió al Transantiago- el vocero contestó que "el ex Presidente es parte del pasado y nosotros estamos trabajando por construir un futuro mejor para todas y todos".

Añadió que sus dichos "no son tema" en el gobierno y que “en mi caso, sólo he respondido cuando el ex mandatario ha atacado infundadamente al gobierno”.

Finalmente, y consultado por los nuevos audios del "caso Penta”, Elizalde destacó que  "debemos dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones y sin prejuicios, y obviamente esperamos que todos estos hechos sean esclarecidos y todos los eventuales delitos sean sancionados por la justicia".

Señal T13 En Vivo