EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

La Polar: Acreedores aprueban propuesta que los deja con 66,6% de la compañía

La Polar: Acreedores aprueban propuesta que los deja con 66,6% de la compañía
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Tras cerrar el acuerdo, el presidente de la compañía, César Barros, aseguró que La Polar "queda en buen pie para cumplir compromisos con los proveedores de cara al trimestre más fuerte del retail".

 

Los acreedores de La Polar aprobaron este miércoles la propuesta de reestructuración presentada por los accionistas, que los deja con el 66,6% de la compañía.

Tras cerrar el acuerdo, el presidente de la compañía, César Barros, aseguró que La Polar "queda en buen pie para cumplir compromisos con los proveedores de cara al trimestre más fuerte del retail", informó diario Pulso.

La propuesta también contempla el pago de los intereses correspondientes hasta que se apruebe el bono por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), lo que implicaría un pago de $1.000 millones mensuales.

"La verdad es que esto depende de cuánto nos demoremos en la SVS en aprobar la emisión del bono subordinado y el aumento de capital, si acaso corrieran podría ser en noviembre", explicó Barros.

A comienzo de mes, los accionistas de la compañía de retail habían aprobado la nueva propuesta de reestructuración, con lo que dejaron sin efecto la propuesta previa, en la que se buscaba que los acreedores se quedaran con el 50% o 55%. Asimismo, los acreedores rebajaron su exigencia inicial, que apuntaba a quedarse con cerca del 80%.

Señal T13 En Vivo