La Secom toma precauciones en nueva campaña de difusión de la Reforma Educacional

La Secom toma precauciones en nueva campaña de difusión de la Reforma Educacional
T13
Compartir
La Moneda espera no repetir el problema que tuvieron con video de la Reforma Tributaria

Este fin de semana La Moneda comenzará a distribuir un folleto que explica con detalles la Reforma Educacional. La idea es, como cuenta Revista Qué Pasa, que los funcionarios de gobierno aprovechen las salidas a terreno para entregar estos folletos y de esta manera darle un nuevo impulso al diseño comunicacional a uno de los proyectos más importantes del nuevo gobierno. Pero que en las últimas semanas ha enfrentado problemas importantes para aclarar dudas sobre su contenido, como las dimensiones de la gratuidad para la Educación Superior. 

En  esta ocasión, la Secom incluyó un texto indicando que los folletos tiene la misión de informar, de acuerdo a lo que permite la Ley 19.896. Con esto, La Moneda quiere evitar el cuestionamiento de la oposición, como sucedió con el polémico video de la Reforma Tributaria, cuyo gasto terminó en las oficinas de la contraloría a raíz de una presentación de parlamentarios de la UDI. 

Como informa Qué Pasa, los folletos son iniciativa de la Secom y ya fueron entregados a ministros y dirigentes de la Nueva Mayoría. 

Señal T13 En Vivo