Lagos Weber pide al gobierno presentar lo antes posible la reforma laboral para iniciar discusión

(Foto: A.Uno) El parlamentario argumentó que "lo mejor desde el punto de vista de la certidumbre a mi juicio, es tener claridad hoy de qué es lo que se quiere hacer en materia de reforma laboral, cosa que sea internalizado por los agentes económicos, porque la reforma va a ocurrir igual"

Lagos Weber pide al gobierno presentar lo antes posible la reforma laboral para iniciar discusión

 

El senador y presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), llamó a La Moneda a presentar lo antes posible la propuesta de reforma laboral, para "tener claridad" sobre los lineamientos que tendrá. 

En esa línea, afirmó que "si hay voluntad de llevar a cabo una reforma laboral, que además está bastante anunciada, pongámosla sobre la mesa, discutámosla, veamos cómo hacemos para tener la mejor reforma".

A la par, acotó que "no me cabe duda que lo que va a ocurrir en el Parlamento, como ocurrió con la reforma tributaria, y como va a ocurrir en Educación, por más que le moleste y le duela a algunos, es que vamos a llegar a ciertos entendimientos básicos".

Lagos Weber recalcó que espera conocer cuanto antes el proyecto y discutirlo en el Parlamento, ya que "lo mejor desde el punto de vista de la certidumbre a mi juicio, es tener claridad hoy de qué es lo que se quiere hacer en materia de reforma laboral, cosa que sea internalizado por los agentes económicos, porque la reforma va a ocurrir igual".

"Voy a poner un ejemplo con algo que ya pasó para ayudar a entender mi argumento: la Presidenta Bachelet al asumir la Presidencia de la República el 11 de marzo de este año, a los 20 días después presentó el proyecto de reforma tributaria, más allá de que eso le gustara a unos u otros, teníamos algo concreto sobre qué discutir, y sobre eso se hicieron perfecciones, modificaciones, y después de eso, 5 o 6 meses, tenemos un proyecto de reforma tributaria que nos va a regir y ordenar por los próximos 15 años, y eso ayudó. Ciertamente la reforma tributaria per se genera turbulencias mayores o menores, pero despejó la discusión sobre algo concreto", resaltó. 

Lo más visto en T13