EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Lagos Weber pide al gobierno presentar lo antes posible la reforma laboral para iniciar discusión

Lagos Weber pide al gobierno presentar lo antes posible la reforma laboral para iniciar discusión
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El parlamentario argumentó que "lo mejor desde el punto de vista de la certidumbre a mi juicio, es tener claridad hoy de qué es lo que se quiere hacer en materia de reforma laboral, cosa que sea internalizado por los agentes económicos, porque la reforma va a ocurrir igual"

 

El senador y presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), llamó a La Moneda a presentar lo antes posible la propuesta de reforma laboral, para "tener claridad" sobre los lineamientos que tendrá. 

En esa línea, afirmó que "si hay voluntad de llevar a cabo una reforma laboral, que además está bastante anunciada, pongámosla sobre la mesa, discutámosla, veamos cómo hacemos para tener la mejor reforma".

A la par, acotó que "no me cabe duda que lo que va a ocurrir en el Parlamento, como ocurrió con la reforma tributaria, y como va a ocurrir en Educación, por más que le moleste y le duela a algunos, es que vamos a llegar a ciertos entendimientos básicos".

Lagos Weber recalcó que espera conocer cuanto antes el proyecto y discutirlo en el Parlamento, ya que "lo mejor desde el punto de vista de la certidumbre a mi juicio, es tener claridad hoy de qué es lo que se quiere hacer en materia de reforma laboral, cosa que sea internalizado por los agentes económicos, porque la reforma va a ocurrir igual".

"Voy a poner un ejemplo con algo que ya pasó para ayudar a entender mi argumento: la Presidenta Bachelet al asumir la Presidencia de la República el 11 de marzo de este año, a los 20 días después presentó el proyecto de reforma tributaria, más allá de que eso le gustara a unos u otros, teníamos algo concreto sobre qué discutir, y sobre eso se hicieron perfecciones, modificaciones, y después de eso, 5 o 6 meses, tenemos un proyecto de reforma tributaria que nos va a regir y ordenar por los próximos 15 años, y eso ayudó. Ciertamente la reforma tributaria per se genera turbulencias mayores o menores, pero despejó la discusión sobre algo concreto", resaltó. 

Señal T13 En Vivo