LAN aclara “error” de avión interceptado por dos F-16

LAN aclara “error” de avión interceptado por dos F-16
T13
Compartir
(Foto: A Uno) La Cumbre de Seguridad Nuclear y la reunión del G-7 llevadas a cabo en Holanda, tiene al país con fuertes medidas de seguridad que esta mañana terminaron por interceptar a un avión Boeing 777 de Lan Cargo, que cruzaba el espacio aéreo de Holanda sin autorización.

Luego de que esta mañana se diera a conocer el incidente que activó  la Alerta de Reacción Rápida (ERR) de la Fuerza Aérea Real Holandesa, la aerolínea emitió un comunicado donde explicó las razones por las que dos F-16 escoltaron a uno de sus aviones hasta la frontera del país.

El Boeing 777 “no pudo aterrizar en la capital holandesa hoy, debido a un error con la clasificación especial del vuelo requerida en el marco de reuniones internaciones en los Países Bajos, siendo derivado al Aeropuerto Internacional de Frankfurt”, explicó Lan.

Las reuniones realizadas en La Haya, concentran a 58 líderes mundiales de 53 países, entre los que se encuentra el presidente de Estados Unidos Barack Obama, razón por la que Holanda ha puesto fuertes restricciones de seguridad. 

Señal T13 En Vivo