LAN cancela y reprograma vuelos ante eventual huelga sindical

LAN cancela y reprograma vuelos ante eventual huelga sindical
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En el sitio web de la aerolínea se informa la situación de los vuelos nacionales esta semana a raíz de la paralización sindical.

A través de un comunicado LAN informó las modificaciones en el servicio: "Lamentamos informar que, luego de un largo proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, y pese a los esfuerzos realizados, la huelga legal fue aprobada y podría hacerse efectiva a partir del próximo martes 8 de abril".


 


Y agrega que "ante esta eventualidad, y como una forma de minimizar el impacto que podría tener en nuestros pasajeros, nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional".





 


Pese a esto, los trabajadores de Cabina de LAN Express pidieron una prórroga de 5 días para entablar conversaciones con la empresa y no afectar las operaciones tras el terremoto en el norte del país.


 


“Hasta estos momentos, si es que la empresa no se pronuncia ante nuestra petición, la huelga iría a las 00:00 horas del martes”, aseguró a Cooperativa el tesorero del sindicato, Javier Brinzo.


 

Señal T13 En Vivo