Landerretche descarta que Codelco esté en una situación crítica: "Es una empresa financieramente san

Landerretche descarta que Codelco esté en una situación crítica: "Es una empresa financieramente san
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente del directorio aseguró que la estatal tiene una "excelente evaluación por parte de las clasificadoras de riesgo", luego de que se diera a conocer un informe que revelaría una situación financiera compleja.

 

Luego de que se diera a conocer un informe confidencial del directorio de Codelco, en el que se revelaría la crítica situación financiera que enfrenta la estatal, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, desestimó que esto sea así.

"Codelco enfrenta un escenario de desafíos estratégicos importantes y eso requiere de un esfuerzo de financiamiento", explicó el ejecutivo. Sin embargo, remarcó que la realidad es que Codelco tiene una "excelente evaluación por parte de las clasificadoras de riesgo".

"Hace muy poco Codelco emitió bonos que fueron recibidos con mucho entusiasmo por el mercado de capitales. Así que no hay una situación crítica", agregó.

Asimismo, Landerretche sostuvo que lo que la empresa está solicitando es "financiamiento que permita viabilizar los proyectos estratégicos": "Codelco como está hoy es una empresa financieramente sana", dijo.

Durante esta jornada, diario Pulso dio a conocer un documento, suscrito por el directorio anterior, donde se detalla que si no se ejecutan los proyectos estructurales habría una fuerte caída de la producción de la estatal, lo que repercutiría en los excedentes y ocasionaría el cierre de algunos yacimientos.

Señal T13 En Vivo