Landerretche: "Si no se realizan los proyectos estructurales, Codelco desaparece el 2030"

Landerretche: "Si no se realizan los proyectos estructurales, Codelco desaparece el 2030"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) En medio de la discusión por la capitalización de la estatal, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al presente de la compañía estatal.

 

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sostuvo en una entrevista con Radio Duna que si no se realizan los proyectos estructurales en la estatal, "de acuerdo a las simulaciones que tenemos es que Codelco desaparece el año 2030".

Según el presidente del directorio dichos proyectos estructurales se conocen desde hace tiempo y "si no los hacemos y viabilizamos vamos a tener serios problemas". En ese sentido el presidente de la cuprífera, dijo que de los ingresos del Fisco, el cobre representa entre el 20% y el 22% y de ese total, Codelco representa dos tercios.

Sobre la privatización, Landerretche dijo que en términos de cifras, "sería bastante insensato pensarlo en este momento".

Respecto de los recientes roces al interior del directorio, generados por la recientemente nominada directora, Laura Albornoz, Landerretche sostuvo que "los directorios están hechos para ser heterogéneos" aunque si señaló que "como directores tenemos la responsabilidad de llevar esas discusiones en la sala".

Señal T13 En Vivo