Larraín a Arenas: "Le pido que los estudios se citen bien"

(Foto: Agencia Uno) El ex titular de Hacienda se refirió a uno de sus estudios cuyos datos fueron presentados como argumento a favor de la reforma tributaria en el Congreso.

Larraín a Arenas: Le pido que los estudios se citen bien


El ex ministro de Hacienda y académico e investigador de la Universidad Católica, Felipe Larraín, se refirió hoy en el seminario Clapes UC al debate por la reforma tributaria y a la presentación que se realizó ayer en el Congreso frente a la comisión de Hacienda del Senado.

En medio de su exposición, Larraín se refirió a algunos gráficos incluídos en la presentación realizada por Arenas, con los que se justifica que el alza tributaria no tendrá mayor impacto en la inversión de las empresas de mayor tamaño.

"A todos los académicos nos gusta que nos citen, pero pido que los estudios se citen bien" dijo Larraín, en alusión a dichos gráficos, los que fueron realizados por el Ministerio de Hacienda en base a la información de un estudio realizado por el propio Felipe Larraín, junto al académico Rodrigo Cerda, en 2005.

En el evento, en el que estuvo presente el ex presidente Sebastián Piñera, quien se retiró sin realizar declaraciones, Larraín criticó el fin del FUT y dijo que "los efectos de la reforma tributaria no son una amenaza, son una realidad hace varios meses".

También estuvo entre los expositores, el ex director del Servicio de Impuestos Internos, quien señaló que en la reforma tributaria hay "un fuerte riesgo de inconstitucionalidad".

Lo más visto en T13