Larroulet afirma que propuestas de Bachelet han influido en la inversión

Larroulet afirma que propuestas de Bachelet han influido en la inversión
T13
Compartir
El ministro general de la Presidencia cuestionó los anuncios en materia económica de la candidata de la Nueva Mayoría, asegurando que éstos han creado “incertidumbre, temor”. Además, añadió que el bajo crecimiento se debe a esas propuestas.

En entrevista con el diario “La Tercera”, el secretario de Estado salió en defensa del presupuesto 2014, el cual fue cuestionado por la carta presidencial de la oposición, Michelle Bachelet.

El presupuesto no es paupérrimo, significa un crecimiento del gasto público de 3,9%. En segundo lugar, se le dejó la flexibilidad presupuestaria que es 33% mayor que la que tuvo este gobierno, y yo diría que esas palabras son un poco una excusa porque claramente los anuncios que han existido no contribuyen al crecimiento futuro de la economía”, dijo.

Asimismo, agregó que “se está viendo con preocupación que los anuncios de nuevas inversiones están siendo postergados y, por lo tanto, la única explicación que eso tiene es que hay incertidumbre, temor, y en consecuencia creo que eso hay que tenerlo presente”.

La debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet”, manifestó Larroulet.

Señal T13 En Vivo