EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Las 10 organizaciones más relevantes en la defensa de los océanos

Las 10 organizaciones más relevantes en la defensa de los océanos
T13
Compartir
La contaminación y la sobre explotación de los océanos son dos de los puntos centrales en la pelea de estas fundaciones.

 


1 Sea Shepherd



Fundada en 1977, Sea Shepherd es conocida por sus campañas de acción directa en contra de la caza de delfines de Taiji, y por perseguir a los balleneros japoneses de santuarios de ballenas. En conjunto con el rapero Pharrell Williams crearon una nueva línea de moda sostenible. Una de sus últimas campañas está en la prohibición de la matanza de tiburones en Australia. Muy activos en redes sociales, también tienen colaboradores en Chile.


 


2 Oceanic Preservation Society



La Sociedad de Conservación Oceanica, fue fundada en 2005 por el fotógrafo y buceo Louie Psihoyos. Fueron responsables "The Cove", que ganó el Oscar a mejor documental y que abrió los ojos a la caza anual de delfines de Taiji.


 


3 Proyect Dolphin Ric O'Barry



El Proyect Dolphin fue fundado por Ric O'Barry en 1982 como una rama del Instituto Earth Island. O'Barry, ex entrenador de delfines en cautiverio, afirma que su vida había cambiado irrevocablemente cuando Kathy, uno de los delfines que había estado trabajando con él en el set de la película "Flipper", murió en sus brazos. Esto lo llevó a darse cuenta de que "la captura de delfines y entrenarlos para realizar trucos tontos es simplemente errónea". Algunas de las muchas iniciativas de conservación oceánica del Proyect Dolphin incluyen campañas contra la caza de cetáceos crueles de Japón y detener el comercio de delfines de las Islas Salomon.


 


4 Sociedad Americana de Cetáceos



La Sociedad Americana de Cetáceos fue lanzado el 3 de noviembre de 1967, por Elizabeth "Berni" Debus y el Dr. Clark Cameron. Su misión es proteger el hábitat de las ballenas, delfines y marsopas través de la educación pública y los programas de extensión. ACS fomenta la distribución de guías de enseñanza y planes de estudio para profesores en EE.UU.


 


5 Océana



Océana es la organización más grande en el mundo dedicada exclusivamente a la conservación marina. Fue establecido en 2001 por The Pew Charitable Trusts, la Fundación Oak, la Fundación Marisla y el Rockefeller Brothers Fund. En 2002 Oceana se fusionó con el Proyecto de Océanos, creado por el actor y activista ambiental Ted Danson.


 


La visión de la organización es "hacer que nuestros océanos como rico, saludable y abundante como en el pasado". Algunas de sus victorias recientes incluyen la paralización de los planes de Shell para perforar en busca de petróleo en el océano Ártico en 2014, y la prohibición de la venta de aletas de tiburón en California, Maryland y Washington. Tiene sede en Chile y han luchado en contra de la venta de la comercialización de aletas de tiburón en el país y contra de la central Castilla y Punta Alcalde.


 


El resto de las organizaciones ACÁ 

Señal T13 En Vivo