Las cuatro medidas de la SBIF para evitar fallas en cajeros durante fin de año

Medidas incluyen feriado del lunes 8. Apuntarán a rutas turísticas y a dispensadores de alto uso.

Crédito: A. UNO
Las cuatro medidas de la SBIF para evitar fallas en cajeros durante fin de año

Este fin de semana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras recibirá los planes diseñados relativos a la disponibilidad de cajeros automáticos para enfrentar la contingencia de fin de año.

Según informó la SBIF dicho diseño apunta a mejorar la gestión de los dispensadores de alta transaccionalidad y rutas turísticas, ubicados en sucursales y comercio. para ello se coordinará con las empresas transporte de valores, de servicio técnico y otras relacionadas con el buen funcionamiento de los cajeros.

De acuerdo a lo informado por la institución, cuatro son las principales medidas que se adoptarán para evitar la falta de disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos:

Carga de cajeros

Los días previos a los feriados se aumentará la carga máxima posible en los dispositivos y se realizarán inyecciones adicionales para los dispositivos con mayor transaccionalidad.

Fallas

Habrá procedimientos especiales de servicio técnico para los cajeros que presenten fallas. Se coordinará con servicio técnico y se realizará monitoreo de los dispensadores.

Atención

Se reforzarán los canales de atención para atender quejas y reclamos de los usuarios

Otras medidas

Se realizarán mantenciones preventivas en la previa de las festividades y se postergarán las labores tecnológicas que puedan provocar fallas en los cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13