Las casas presidenciales vistas desde Google Street View

Mandatarios han tenido que usar viviendas arrendadas o propias como residencia oficial.

Las casas presidenciales vistas desde Google Street View

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo que cambiarse de su casa en Julia Bernstein a una nueva vivienda en La Reina alta en calle Onofre Jarpa, que según su escolta, cumplía con todos los requisitos de seguridad.

La residencia de los presidentes ha sido un tema al no contar con un lugar fijo para alojar a los mandatarios y sus familias (La Moneda fue usada como tal hasta 1958).

Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera han tenido que utilizar sus propias casas o arrendar otras para ser usadas como residencia presidencial.

Patricio Aylwin

El Presidente Aylwin se quedó en su casa de toda la vida en calle Arturo Media en Providencia, pero tuvo que arrendar las dos viviendas vecinas.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Utilizó la casa familiar en la calle Baztán para ser usada como residencia presidencial. Allí recibió a diversos dignatarios.

Ricardo Lagos

Lagos tuvo que dejar su departamento en Providencia para mudarse a la casa de calle Amundsen, de propiedad de Gabriel, por motivos de seguridad. La vivienda ya no existe y fue reemplazada por un edificio.

Michelle Bachelet

En su primer período, la presidenta también tuvo que cambiarse de domicilio y arrendar la casona de calle Burgos en Las Condes.

Sebastián Piñera

Junto a Frei y Aylwin, también ocupó la casa familiar como residencia presidencial. La vivienda, ubicada en camino La Viña en Las Condes, fue muy usada por Piñera para reuniones de gabinete y recibir a otros personeros políticos.

Lo más visto en T13