Las claves para entender la histórica cita en La Habana entre Cuba y EE.UU.

Las claves para entender la histórica cita en La Habana entre Cuba y EE.UU.
T13
Compartir
Hoy y mañana, en La Habana, personeros de ambos países analizaran el restablecimiento de las relaciones, la reapertura de embajadas y analizaran temas migratorios.

Hoy, EE.UU. y Cuba iniciarán las primeras conversaciones, luego de que en diciembre los presidentes de ambos países anunciaran casi en forma simultánea el restablecimiento de las relaciones y el fin del deshielo diplomático.

El encuentro que se producirá hoy y continuará mañana tiene como objetivo sentar las bases para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas, la reapertura de las embajadas y el análisis de temas migratorios.

La ronda de conversaciones estarán encabezadas desde el lado estadounidense por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en tanto que la interlocutora por el lado cubano sera Josefina Vidal, directora de EE.UU. de la cancillería de la isla.

Los diálogos, que se realizarán en el Palacio de Convenciones de La Habana, están precedidos del emplazamiento realizado por el presidente estadounidense Barack Obama al Congreso de ese país a levantar el embargo a Cuba.

El viernes 16, además, comenzaron a regir en EE.UU., algunas medidas tendientes a relajar las limitaciones al comercio y facilitar los viajes de estadounidenses a la isla, iniciativas que fueron prometidas por el presidente Obama durante el anuncio del 17 de diciembre.

Señal T13 En Vivo