Los 5 factores que se deben considerar para el retorno tras la falla de Metro

Los 5 factores que se deben considerar para el retorno tras la falla de Metro
T13
Compartir
El adelanto de la hora punta y una mayor cantidad de buses en las calles son sólo algunas de las modificaciones del plan de contingencia.

Luego de que el ministerio de Transportes diera a conocer que el servicio de Metro no alcanzará a ser restituído completamente hoy, y a la espera de que nuevas estaciones comiencen a operar, estos son algunos de los datos que es importante considerar respecto del horario punta del transporte público durante la tarde. 

Estaciones inhabilitadas y soluciones

Veintiún estaciones se encuentran inhabilitadas: entre La Moneda y Los Leones en la Línea 1 y entre Baquedano y Vicente Valdés en la Línea 5. Los trabajos se extenderán hasta la madrugada de mañana.

Habrá refuerzo en el sistema de transporte de superficie (autobuses). En efecto, Transantiago contará hoy con 6.650 buses. Además, buses interurbanos clonarán el recorrido de los tramos inhabilitados en el metro para reforzar el servicio. 

Horarios adelantados

Metro adelantó la hora punta del servicio para las 14 horas. La medida implica el aumento en los flujos de trenes, pero las tarifas se mantienen de acuerdo a los horarios normales.

Regresos adelantados

Autoridades de gobierno y el Transporte Público han llamado a los usuarios del Transporte Público y sus empleadores, a flexibilizar sus regresos a casa para que la hora punta se desarrolle de manera escalonada. Se anunció que los funcionarios públicos terminarán su jornada laboral de hoy a las 14 horas.

Fin de las clases

El Mineduc autorizó a "los sostenedores podrán suspender las clases correspondientes a la tarde del día de hoy viernes 14 de noviembre y/o adoptar las medidas necesarias para resguardar la integridad del alumnado y trabajadores de la educación".

Compartir auto

La recomendación del MTT es compartir automóviles para descongestionar el transporte público.Para el regreso a casa, puedes ocupar servicios como CarPooling para coordinarte con gente que trabaje cerca tuyo y se dirija a un punto en común.

Información actualizada

Los organismos oficiales han establecido distintos canales para obtener actualizaciones sobre el estado del transporte público, también puedes revisar la actualización minuto a minuto preparada por T13 o planificar tu viaje con aplicaciones como Moovit

Señal T13 En Vivo