Las cuatro garantías que exige la Confech para sumarse al plan de participación ciudadana por la ref

Las cuatro garantías que exige la Confech para sumarse al plan de participación ciudadana por la ref
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ayer el ministro de Educación acogió la petición de la Confech para integrarse al plan, lo que sería evaluado el próximo lunes por la mesa ejecutiva de los estudiantes.

 

Este lunes la mesa ejecutiva de la Confech analizaría si se sumará o no a los diálogos ciudadanos impulsados por el ministerio de Educación en torno a la reforma, luego de que ayer el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, acogiera la petición de los estudiantes de integrarse al plan de participación.

Para ello la Confech condiciona la decisión al cumplimiento de cuatro garantías, que fueron planteadas a los asesores del Mineduc en una reunión del martes pasado, consignó La Tercera.

En primer lugar los estudiantes espera que se concrete el envío y la aprobación del proyecto que derogue la disposición que impide la participación de estudiantes en la toma de decisiones de las universidades creadas después de 1981. "Es un gesto que nosotros valoramos", dijo Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech.

Otros de los puntos que exigen que el proceso de diálogos ciudadanos sea vinculante, y también exigieron que se retiren los proyectos de ley, lo que fue desestimado.

Por último, los estudiantes piden que el fin al lucro se incluya a los colegios particulares pagados.

Señal T13 En Vivo