Las fuertes críticas de Carlos Peña a Eyzaguirre

En Revista Qué Pasa, el rector de la Universidad de Chile hace duras críticas al ministro de Educación

Las fuertes críticas de Carlos Peña a Eyzaguirre

"El ministro Eyzaguirre está atrapado en dos roles: uno confeso, el de ministro de Educación; el otro inconsciente: el anhelo de ser candidato a la Presidencia. Quizá antes de decidir las líneas principales de la reforma educativa deba decidir a cuál de esos roles prefiere ser fiel", dice Carlos Peña en la revista Qué Pasa. "Eyzaguirre parece víctima de un anhelo de popularidad", agrega.

El abogado y ex decano de derecho de dicha universidad, también se refiere en la entrevista a la reforma educacional que ha planteado el gobierno. Pero sus dardos apuntan al rol del ministro de Educación "Es insólito. El país ha estado en medio del debate educacional desde el año 2006; la educación se convirtió en uno de olos asuntos centrales de la reciente elección presidencial; y su reforma constituye uno de olos proyectos fundamentales de quien hoy conduce el Estado, al extremo que, para realizaral, se está impulsando la más profunda reforma tributaria del último medio siglo. Y así y todo el minsitro de Educación no establece con claridad los contornos de lo que pretende hacer y, en vez de eso, emite declaraciones aparentemente incosistentes, como los prueba el hecho que todos quienes han hablado con él, personas que poseen puntos de vista e inetereses opuestos, delcaran sentirse satisfechos y casi felices", dice.

No es primera vez que Carlos Peña lanza sus críticas a Eyzaguirre. Ya lo había hecho en Duna. Acá la entrevista completa en Qué Pasa

 

 

 

 

 

 

Lo más visto en T13