EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Las razones de por qué Facebook borró las fotos de polémica joven cazadora

Las razones de por qué Facebook borró las fotos de polémica joven cazadora
T13
Compartir
Quitamos el contenido que promueve la caza furtiva o la venta de animales para la lucha organizada, dice Facebook

Poco tiempo pasó para que se viralizaran las fotos de la joven Kendall Jones posando con los animales que cazaba. Las fotos se convirtieron en la principal foco de críticas de los grupos conservacionistas, principalmente porque muchos de esos aninales están en riesgo. Los medios de todo el mundo se hicieron eco y Facebook comenzó a recibir una presión fuerte, para que eliminara las fotos

Según Facebook, la decisión de eliminar las fotos no se debe a la presión de los grupos pro derechos de los animales, sino que violan las normas que aparece en sus "Normas Comunitarias" . Según el texto, pueden ser eliminadas "imágenes gráficas compartidas para un efecto sádica o para celebrar o glorificar la violencia". Para ser más claros Facebook aclaró a Mashable que: "Quitamos el contenido que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluye actos extremos de maltrato animal", explican. Y dicen que las presiones de grupos de interés, no influyen en el retiro de piezas de contenido. 

Desde que Facebook tomó la decisión de retirar las fotos de Kendall -la mayoría tomadas en Zimbawe- grupos pro derechos de las armas criticaron duramente a la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

 

Señal T13 En Vivo