Las razones de por qué Kim Jong-Un es considerado el Hitler del siglo XXI

Las razones de por qué Kim Jong-Un es considerado el Hitler del siglo XXI
T13
Compartir
(Foto: AP) La Comisión de Investigaciones de la ONU para Corea del Norte entregó este lunes un informe en donde da cuenta de masivas y sistemáticas violaciones de Derechos Humanos del líder coreano, catalogadas como "crímenes contra la humanidad".

El documento de más de 400 páginas constata el brutal actuar del régimen comunista de Corea del Norte, incluso comparándolo con el régimen nazi.

Al gobierno del líder norcoreano Kim Jong-Un se le acusa de torturas, hambre, esclavitud, violencia sexual, represión política y religiosa, todas ellas calificadas por la ONU como "atrocidades indescriptibles".

Una carta del presidente de la Comisión, Michael Kirby, incluida en el informe y dirigida al líder norcoreano, le recuerda que como principal responsable de todo el aparato del Estado debe hacerse cargo de la responsabilidad de estos actos, de los que existen claras evidencias para ser revisados ante un tribunal internacional.

"La gravedad, escala y naturaleza de esas violaciones de derechos no tiene parangón en todo el mundo contemporáneo", establece la comisión.

Entre los crímenes contra la humanidad de los que habla el informe existe "exterminio, asesinato, esclavitud, tortura, encarcelamientos prolongados, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimento, desplazamiento forzoso de poblaciones y persecución por motivos políticos, religiosos, racionales o de género".

"Estas atrocidades cometidas contra los reclusos ahí retenidos por razones políticas recuerdan a los horrores que los estados totalitarios del siglo XX”, detalla el informe.

LAS SIMILITUDES DE ADOLF HITLER CON KIM JONG-UN 

Con 30 años de edad, Adolf Hitler ya expresaba sus ideas que darían inicio a una guerra y con las cuales pretendía eliminar a toda una raza. Es más, en 1919 - poco después de su cumpleaños número 30 - expresó por primera vez por escrito su sentimiento antijudío. En dicho texto señaló que el "objetivo final debe ser sin duda la eliminación de los judíos por completo".

El caudillismo que el líder alemán generó en Alemania, casi haciendo desaparecer la disidencia, es comparable a lo que ocurre en Corea del Norte, en donde Kim Jong-Un es venerado casi como un dios.

La esclavitud que describe el informe de la ONU es muy similar a lo que Hitler hizo con judíos, gitanos y miles de trabajadores que llevó de otros países a Alemania. Los centros masivos de detención en Corea del Norte son centros de exterminio.

El poder militar de Hitler fue evidentemente la forma en que hizo temblar a Alemania y motivó la pasividad de Europa y EE.UU. El plan nuclear de Corea del Norte tiene a occidente actuando con extremo cuidado frente al régimen de Kim Jong-Un.

El eje que logró Hitler con Italia y Japón, Corea del Norte lo tiene con China, su gran aliado. Esto ha permitido que se fortalezca y que sea impensada una intervención militar.

De más está decir que los crímenes contra la humanidad que acusa ahora la ONU (asesinato, esclavitud, tortura, encarcelamientos prolongados, privación de alimento, entre otros) se asemejan a los métodos utilizados en el holocausto judío, el cual terminó con unos seis millones de judíos muertos.

Un dato a la hora de hablar de similitudes, según The Washington Post, Kim Jong-Un regaló copias de "Mein Kampf", la autobiografía de Adolf Hitler, a sus subordinados en 2013.

Señal T13 En Vivo