Las tres razones por las que tus amigos te eliminan de Facebook

Las tres razones por las que tus amigos te eliminan de Facebook
T13
Compartir
Encuesta a 1.077 usuarios reveló el comportamiento a la hora de deshacerse de amigos en la red social.
Por Hugo Infante

Christopher Sibona, de la Universidad de Colorado en Denver, reveló en una encuesta hecha a usuarios de Facebook las tres razones principales de por qué tus amigos o cercanos te pueden eliminar de la red social.

Desde 2010 que Sibona estudia el comportamiento de los usuarios de redes sociales y ya el 2011 había publicado los primeros resultados de su encuesta. En el último estudio entrevistó a 1.077 usuarios con los siguientes resultados.

1 Prefieren eliminar a ex compañeros del colegio

Los encuestados por Sibona dicen que tienden a eliminar de Facebook a los ex compañeros del colegio y esto porque los primeros usuarios se crearon su cuenta cuando estaban en la época escolar. La relación con ellos, a lo largo del tiempo, se diluye y las personas sienten que cada vez postea cosas más intrascendentes o molestas. De los 1.077 entrevistados, el 17,8% corresponde a esta categoría.

2 Evita la política, mascotas y promociones

Sibona le preguntó a 1,137 personas por qué razón habían eliminado a otras personas (en la encuesta se podían dar varias respuestas).

Las razones estaban dividas por el comportamiento del “amigo” en Facebook o en la vida real. En esta última, los motivos eran más obvios: por la personalidad del sujeto, comportamiento, o porque cometieron algún error). Pero dentro de Facebook la realidad era distinta: el 64% consideraba los posteos de estas personas sin importancia, el 44% los creía inapropiados; el 26% porque tenía razones políticas.

3 El que solicitó la amistad es más propenso a ser eliminado

Sí, por más que parezca raro quien hizo la primera solicitud puede ser eliminado. El 68,2% de las personas que recibió la primera solicitud eliminó al solicitante. Así de simple.

Señal T13 En Vivo