Las tres razones por las que tus amigos te eliminan de Facebook

Encuesta a 1.077 usuarios reveló el comportamiento a la hora de deshacerse de amigos en la red social.

Las tres razones por las que tus amigos te eliminan de Facebook
Por Hugo Infante

Christopher Sibona, de la Universidad de Colorado en Denver, reveló en una encuesta hecha a usuarios de Facebook las tres razones principales de por qué tus amigos o cercanos te pueden eliminar de la red social.

Desde 2010 que Sibona estudia el comportamiento de los usuarios de redes sociales y ya el 2011 había publicado los primeros resultados de su encuesta. En el último estudio entrevistó a 1.077 usuarios con los siguientes resultados.

1 Prefieren eliminar a ex compañeros del colegio

Los encuestados por Sibona dicen que tienden a eliminar de Facebook a los ex compañeros del colegio y esto porque los primeros usuarios se crearon su cuenta cuando estaban en la época escolar. La relación con ellos, a lo largo del tiempo, se diluye y las personas sienten que cada vez postea cosas más intrascendentes o molestas. De los 1.077 entrevistados, el 17,8% corresponde a esta categoría.

2 Evita la política, mascotas y promociones

Sibona le preguntó a 1,137 personas por qué razón habían eliminado a otras personas (en la encuesta se podían dar varias respuestas).

Las razones estaban dividas por el comportamiento del “amigo” en Facebook o en la vida real. En esta última, los motivos eran más obvios: por la personalidad del sujeto, comportamiento, o porque cometieron algún error). Pero dentro de Facebook la realidad era distinta: el 64% consideraba los posteos de estas personas sin importancia, el 44% los creía inapropiados; el 26% porque tenía razones políticas.

3 El que solicitó la amistad es más propenso a ser eliminado

Sí, por más que parezca raro quien hizo la primera solicitud puede ser eliminado. El 68,2% de las personas que recibió la primera solicitud eliminó al solicitante. Así de simple.

Lo más visto en T13