EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Laura Albornoz destaca las cualidades del liderazgo femenino para Codelco y anuncia visita al Prínci

Laura Albornoz destaca las cualidades del liderazgo femenino para Codelco y anuncia visita al Prínci
T13
Compartir
(Foto: UPI) La ex ministra del Sernam y actual directora de la compañía, analizó la relación de los trabajadores con Codelco y también de la cuprífera con las comunidades que la rodean.

 

La ex ministra del Sernam y ex integrante del comando de Michelle Bachelet y actual directora de Codelco, Laura Albornoz, destacó las cualidades del liderazgo femenino en Codelco, en una entrevista con Bloomberg publicada hoy, luego de que el viernes se conociera que el directorio le pidió la salida al director ejecutivo de la compañía, Thomas Keller.

En el artículo, donde además se analiza la salida de Keller y la actual situación de Codelco, Albornoz dice que la estatal no puede ser tratada como cualquier empresa privada, por el rol que tiene en generar riqueza en el país. Según el artículo, la ex ministra del Sernam destacó que en Codelco los trabajadores se sienten parte de la empresa y de la responsabilidad de entregar dinero al país. "Es un vínculo muy emocional. La perspectiva de una mujer puede entregar algo en este debate", dijo Albornoz en la nota en la que se destaca que en su rol de secretaria de Estado, Albornoz implementó un programa para aumentar la presencia femenina en la compañía.

En la misma línea, Albornoz anunció que en septiembre y en un viaje costeado por ella misma, visitará al Príncipe de Bután en Timbu para analizar un programa aplicado en esa nación cuyo propósito es elevar los niveles de felicidad. La directora de la cuprífera dijo a Bloomberg que aspira a aplicar lo que aprenda en el viaje en las plantas de la compañía.

Albornoz también se refirió al rol que buscará ejercer para mejorar la relación entre Codelco y las poblaciones que residen en las cercanías de las minas.

Señal T13 En Vivo