EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Leña causa el 70% de la contaminación atmosférica en invierno y el 45% durante el año en la Región M

Leña causa el 70% de la contaminación atmosférica en invierno y el 45% durante el año en la Región M
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Mientras que en invierno aumenta la participación de la calefacción a leña como fuente de la contaminación atmosférica, la industria y el transporte disminuyen sus aportes a casi la mitad.
 
 
Por Catalina Rojas

Según los últimos registros del Ministerio del Medio Ambiente actualizados a junio de 2014, la calefacción a leña es la mayor fuente de emisión de contaminantes atmosféricos en la Región Metropolitana.

 
La proporción, sin embargo, varía cuando se trata del total anual y del período de invierno. Si durante el año, la calefacción a leña representa el 45% del total de emisiones de contaminantes, en el período invernal la cifra sube a 70%.
 
 
En lo relativo a las otras fuentes de contaminantes, Los cambios más significativos,  se producen en las áreas de la Industria y el Transporte. En la primera, las emisiones descienden un 50% en la época invernal (de 16% a 8%), en tanto que en el transporte, el cambio es aproximadamente en la misma proporción: de 33% en todo el año, a sólo el 17% durante el invierno.
 
 
 
 
Señal T13 En Vivo