Ley de fármacos: Minsal pedirá a retail que limite compra de remedios con tarjeta

Ley de fármacos: Minsal pedirá a retail que limite compra de remedios con tarjeta
Catalina Rojas
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El reglamento prohibirá en general asociar la compra de medicamentos con ese tipo de tarjetas de casas comerciales.
Es ocurrente que los clientes accedan a descuentos por consumir mayor cantidad de productos cuando compran en las farmacias y cancelan con tarjetas de crédito emitidas por el retail. Para las autoridades sanitarias este incentivo que entregan las tiendas comerciales, favorece al aumento de automedicación y acceso a remedios que no precisamente requieren por necesidad.

“No hemos tenido una discusión con los representantes del retail aún, pero estamos dispuestos a tenerla y este es el espacio donde podemos dar a conocer lo que proponemos y para recibir las observaciones pertinentes”, explicó esta mañana el subsecretario de salud pública del Ministerio de Salud, Jaime Barrows.

En parte, el subsecretario se refirió a la Consulta Pública sobre Ley de Fármaco a la que pueden acceder todos los ciudadanos a partir de este martes, entregando su opinión a través del sitio web del Minsal. La encuesta tendrá una duración de 45 días.

Dado que los clientes obtienen descuentos por comprar con tarjetas de crédito de algunas casas comerciales, ello por ejemplo, tendrá que ser modificado cuando se trate de medicamentos.

“El reglamento prohíbe en general asociar la compra de fármacos con ese tipo de tarjetas de retail. Evidentemente en las farmacias no sólo se venden fármacos, por eso dejamos en claro que nuestro interés no es afectar el negocio, pero sí debemos pedir que se generen los cambios puntuales para poder cumplir con la norma”, aclaró Barrows. 

Lo que busca el Minsal, es modificar los medios que predispongan a las personas a comprar más medicamentos de forma indiscriminada.

También por ejemplo el Minsal intentará regular, los descuentos que se realizan en caja cuando el cliente lleva más de una caja de fármacos (el tradicional 2x1).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota