Ley de Seguridad del Estado: Tribunal se declara incompetente de hechos ocurridos en otras comunas d

El Juzgado de Garantía local resolvió este jueves acoger la solicitud de incompetencia parcial respecto de hechos ocurridos en otras comunas de la Región de Aysén, resolviendo derivar los antecedentes de la querella interpuesta por el Gobierno a los tribunales de dichas jurisdicciones.

Ley de Seguridad del Estado: Tribunal se declara incompetente de hechos ocurridos en otras comunas d
Lo anterior fue dispuesto luego que el Ministerio Público presentara en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén un escrito denominado declinatoria de competencia, en relación a los hechos descritos en la querella por Ley de Seguridad del Estado y que no son competencia del Juzgado de Puerto Aysén sino de otros tribunales de la región como Puerto Cisnes, Chile Chico y Coyhaique.

Con la sentencia del juez Juan Patricio Silva, la fiscalía local de Aysén investigará sólo los hechos que involucran a 16 personas. Los otros 6 mencionados en el requerimiento del Ministerio del Interior y que corresponden a las localidades de Lago Verde y Puerto Cisnes, serán investigados por la fiscalía local de la comuna de Cisnes.

En tanto los hechos que pertenecen a las comunas de Coyhaique y Chile Chico, donde no existe mención de personas en específico, serán remitidos a las fiscalías de ambas localidades.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, al término de la audiencia desarrollada por más de dos horas y media en el Juzgado de Garantía. (UPI)

Lo más visto en T13