Ley Zamudio: Condenan a colegio que negó matrícula por estado civil de la madre

Ley Zamudio: Condenan a colegio que negó matrícula por estado civil de la madre
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Concepción sostuvo que el establecimiento "negó la reincorporación solicitada, invocando al efecto la nueva circunstancia de relación de convivencia de la madre".

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la condena dictada en primera instancia por discriminación contra el colegio Santísima Trinidad, de San Pedro de La Paz, luego de que una apoderada invocara la Ley Zamudio porque el establecimiento le negó la matrícula a su hija de 9 años por su estado civil.

"El aludido colegio negó la reincorporación solicitada, invocando al efecto la nueva circunstancia de relación de convivencia de la madre, con una persona distinta al padre de la menor", sostiene la resolución del tribunal de alzada, citado por el diario La Tercera.

Según detalló Tatiana Torres, en mayo del año pasado debió retirar a su hija del colegio -donde ya había cursado kínder, primero básico y parte de segundo básico-, y viajar por dos meses al norte. Tras regresar a la ciudad, solicitó la reincorporación de su hija, lo que fue negado por no estar casada con su actual pareja.

El sacerdote José Luis Zabala, superior del movimiento de Schoenstatt en Concepción, al que pertenece el establecimiento, le comunicó la decisión.

"Me dijo que no la aceptaría, porque yo le estaba haciendo un gran daño a mi hija, que después iba a tener problemas, porque los hijos de padres separados presentaban problemas, que no iba a entender cómo yo no me había podido casar y que no se iba a poder adaptar a las normas del colegio", precisó la apoderada.

Y agregó que junto a su actual pareja, con quien se casará próximamente, presentó el comprobante de hora del Registro Civil, sin embargo, no logró que su hija fuera reincorporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota