Liberia cierra todas sus escuelas y algunos servicios públicos para combatir el ébola

(Foto: AP) Uno de los cuatro países africanos afectados por el mortal virus tomó una serie de medidas de prevención.

Liberia cierra todas sus escuelas y algunos servicios públicos para combatir el ébola

El gobierno de Liberia anunció este miércoles que cerrará todas sus escuelas y dará 30 días de permiso a funcionarios “no esenciales” del gobierno. Esto para prevenir la expansión del ébola, que ya ha infectado a 1.200, y matado a 672 personas -incluyendo 129 de ese país-.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró a través de una cadena nacional que “todos los mercados en áreas cercanas a las fronteras han sido ordenados de cerrar hasta previo aviso”.

Asimismo, la mandataria anunció una inversión de 5 millones de dólares para ayudar a la región a combatir con la enfermedad.

“El viernes 1 de agosto se ha declarado como un día en que no se trabaja y se utilizará para la desinfección de todos los edificios públicos”, indicó Johnson-Sirleaf.

Las medidas del gobierno se suman al cierre de las fronteras –con excepción de dos aeropuertos y tres importantes cruces-, además de la prohibición de cualquier reunión en lugares públicos, y la suspensión del torneo de fútbol y otras actividades deportivas.

Revisa también: Expansión del ébola ha matado a más de 600 personas, incluyendo destacado médico que trataba la enfermedad

Lo más visto en T13