EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Lily Pérez advierte por interpelación a Saball: "Que se vayan acostumbrando los ministros"

Lily Pérez advierte por interpelación a Saball: "Que se vayan acostumbrando los ministros"
T13
Compartir
La senadora de Amplitud dijo que "si ese es el camino para obtener respuestas, en la oposición tendremos que hacer varias interpelaciones"

 

 

Por Carolina Mascareño 

Esta mañana, la senadora Lily Pérez (Amplitud) se refirió a la interpelación que realizará este jueves a las 10:30 la oposición, a la titular de Vivienda, Paulina Saball.

La senadora remarcó que el diputado a cargo de dicha acción -Joaquín Godoy- se encuentro junto a Pedro Browne recorriendo el norte del país, para complementar el trabajo hecho con anterioridad, de observar el estado de avance de la reconstrucción tras el terremoto.

En este escenario, la legisladora hizo hincapié en que la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Iquique "es importante, porque da cuentas que la interpelación está haciendo efecto", y que "si ese es el camino, como oposición vamos a tener que hacer muchas interpelaciones", para que el gobierno dé respuestas.

Pérez resaltó que en La Moneda "deben acostumbrarse, porque si las cosas siguen de esta manera, la oposición tendrá que interpelar a varios ministros de este gobierno".

Al mismo tiempo, la parlamentaria aseveró que "nos preocupa que se intente deslegitimar esta herramienta de fiscalización de los diputados", ante las críticas que despertó la interpelación, al ser planteada.

"Ante ambas catástrofes, desgraciadamente, cuando el gobierno supo de la interpelación a la ministra, apuró los plazos", dijo.

Agregó que "no tenemos problemas en apoyar recursos adicionales para que el gobierno haga la pega. Pero lo que nos preocupa es que no hay plazos definidos".

"Lo que nos importa con la interpelación es que la ciudadanía tenga respuestas, respuestas a la gente afectada. Hasta ahora, ha habido declaraciones contradictorias, no haya información ni datos duros", señaló.

"Hay una obsesión con el gobierno anterior"

Peréz también acotó que "la presidenta dijo que no quiere gobernar con eslóganes, pero desde Amplitud le decimos que acelere el tranco y avance en la pega de reconstruir con seriedad. "Todo el rato ella se refiere al gobierno anterior, tiene una obsesión, peor no para disculparse de la lenta reconstrucción, debe referir al gobierno anterior".

"Tiene que sacar en limpio de la experiencia de Tocopilla, que fue un desastre", añadió.

Finalmente, Carlos Lobos y Andres Jirón, desde Amplitud, destacaron que, lo que se busca con esta acción contra la ministra Saball es "tener claro qué se va a hacer desde el gobierno, porque la gente no puede seguir esperando".

Señal T13 En Vivo